Más temprano, el ministro de Economía de La Pampa, Ernesto Franco, denunció que la Casa Rosada pautó una entrevista con el canal de Cablevisión en Santa Rosa, previa a la sesión de la Cámara de Diputados sobre la expulsión del diputado del FpV Julio De Vido, en la que Macri ensayó una suerte de apriete: “Va a estar reñida la votación. Ahí va a ser bueno ver cómo votan las diputados del gobernador (Carlos) Verna, si a favor de De Vido o en contra”.
“El Presidente aleccionó a ver cómo votaban los diputados de La Pampa”, alertó Franco y aseguró que “si pensás distinto a este Gobierno, de alguna manera te sacrifica o te alecciona”. El ministro también recordó que desde la Casa Rosada se niegan a transferir los fondos correspondientes a la caja previsional provincial, debido a la decisión de Verna de no adecuarse al régimen de jubilaciones de Nación, que es más restrictivo.
En Tucumán, Macri también tuvo otro frente de batalla con Manzur y se expresó despechado por la apertura que el exministro de Salud mostró en los primeros meses de gobierno: "A partir de que arrancó la campaña, el señor Manzur se ha dedicado a agredir y a criticar todo lo que antes elogiaba. La verdad que no tiene ningún tipo de problema para cambiar el chip, el gobernador".
En esa cruzada de campaña, el mandatario se encargó de hacer una de sus típicas citas anónimas e indicó que “mucha gente” es la que le dice: “¿Por qué no está presa?”. En ese momento, el Presidente, que también está investigado, pidió que avancen las causas y que la Justicia diga ”quiénes son culpables, porque no nos sirve que nos quedemos en denuncias”.
Macri citó a “la gente”, que no comparte las políticas de Cristina Kirchner, como lo había hecho en noviembre pasado para hablar de “la mayoría” que cree que Milagro Sala “es una persona que creó un Estado paralelo y que creó una organización armada que ha sido muy peligrosa para la vida de todo el norte argentino", para justificar la detención arbitraria de la titular de la Tupac Amaru, que lleva 560 días detenida en el penal de Alto Comedero, a pesar de las resoluciones de la ONU y las advertencias de la CIDH.
No hay comentarios.