"Se confirmó un nuevo aumento en las tarifas de las prepagas. Es el ajuste anual que se relaciona con las paritarias del sector salud, que este año se firmaron con un aumento de 22%, aplicable a partir de julio", sostuvo el dirigente. Y explicó que el ajuste en los precios de las prepagas se aplicará de la siguiente manera: 6% en julio, 5% en agosto y "dos parciales también de 5% para septiembre y octubre.
A ese 21% de ajuste se le suma el 6% que se aplicó en febrero último como "saldo de 2016" -según indicó Gallardo- con lo cual el acumulado de 2017 será de "entre el 27 y 28%", según estimó el directivo.
Además, puntualizó que un plan para una familia de cuatro personas varía entre 4 mil y más de 10 mil pesos, según los servicios que se brinden. De este modo, a lo largo de 2017 el servicio de medicina prepaga sufrirá tres ajustes, acumulados a lo largo de cinco meses, a pesar que, hasta el momento, falta la autorización oficial de la Secretaría de Comercio de la Nación para que las subas previstas entre este mes y octubre se hagan efectivas.
En declaraciones a radio El Mundo, Gallardo sostuvo que el ajuste "acompaña los aumentos salariales que se han dado en los distintos sectores de la economía, por lo que el impacto debería ser teóricamente neutro" en el poder adquisitivo de los usuarios de las prepagas.
No obstante, reconoció que "la gente termina pagando más, pero a las entidades no les va mejor, porque terminan pagando más por componentes que aumentan más de lo que suben los salarios". El sistema de medicina privada cuenta hoy con 5 millones de usuarios, de los cuales un millón son voluntarios, mientras que el resto deriva sus aportes a las distintas obras sociales.
No hay comentarios.