En la puerta de ingreso a la planta, una lista de 24 trabajadores, el 10% del total, puso el amanecer del día. Sosteniendo a través de un comunicado que se trató de “una difícil decisión”, pero que a su vez “potenciará la eficiencia y garantizará la continuidad de la actividad productiva”, la empresa expresó su visión.
“De por sí quedarse sin trabajo es denigrante, pero la empresa lo hizo aún mayor colgando un cartelito. Son despidos sin causa y afirman haber depositado las indemnizaciones” aclaró el abogado Carlos Patjman.
El letrado afirmó que “no hubo ni aviso previo ni un procedimiento de crisis que establece la ley”, y confirmó que los trabajadores decidieron paralizar y tomar la empresa, por tratarse de “un conflicto tipo 1”.
En tal sentido, quienes debían ser reemplazados en el turno de la madrugada permanecieron en el interior y en las afueras se multiplicaron los reclamos, piquete mediante.
En diálogo con el programa Cara y Cruz, de radio Universidad, sostuvo que “podría haber algún riesgo ambiental”, ya que “hubo despidos en el laboratorio” y para controlar efluentes que van al río “la empresa debería disponer de su personal jerárquico”.
#Ahora #Despidos #Atanor— FM POWER ARGENTINA R (@lapowerrio3) 19 de julio de 2017
son 24 los despedidos En este momento se encuentra personal del gremio bloqueando el ingreso a la planta. pic.twitter.com/eChVKRasRF
No hay comentarios.