En efecto, desde su asunción como Presidente, hay miles de nuevos desempleados y centenares de pequeñas y medianas empresas han cerrado a lo largo y ancho del país. Pero estas verdades irrefutables nada o muy poco tienen que ver con los juicios laborales; más bien, son efectos de lo hecho hasta ahora por el propio Macri.
Así lo ratificó el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Apyme), Eduardo Fernández, quien afirmó que el cierre de una pyme “no es justamente por un juicio laboral”.
En concreto, apuntó a la destrucción del mercado interno ejecutada por el macrismo en el Gobierno. "La situación socioeconómica determina que las pymes han cerrado, o están en dificultades”, sostuvo el dirigente gremial.
Si bien admitió que los juicios laborales son "un problema para la pequeña y mediana empresa", entre las causas de los cierres enumeró: “No poder pagar las tarifas, una baja en las ventas producto del ingreso de importaciones y una retracción del mercado interno con concentración económica".
"Hoy el problema de las pymes pasa por la situación económica. Lo que vulnera al capital de trabajo resulta mortal. Yo soy de Córdoba, por ejemplo, y no podemos pagar la factura de energía eléctrica al costo que ha llegado", sostuvo Fernández por radio El Mundo.
No hay comentarios.