En este caso no es posible la comparación con igual periodo del año pasado, porque en los primeros tres meses del 2016 el Indec aun se encontraba en "emergencia estadística" y no realizó la encuesta. Sin embargo, un breve repaso de lo registrado en las últimas mediciones permite entender la gravedad de la situación de los departamentos más poblados de la provincia.
En el segundo trimestre del 2016, primer periodo fuera de la "emergencia estadísticas", el Indec relevó una tasa de desocupación del 4,4% en Gran Mendoza. El índice bajó a 4,2% en el tercer trimestre del año pasado y descendió a 3,3% en el cuarto.
Por lo tanto, todo lo que habían ganado el Gran Mendoza en caída del desempleo, lo perdió en los últimos tres meses. Claro está, que cuando se compara la evolución del mercado laboral en trimestres consecutivos, se pueden observar variaciones que se producen solo por cuestiones estacionales. No es lo mismo por ejemplo medir el empleo en épocas de mucho movimiento turístico, que en un periodo de baja temporada.
De todas formas, la realidad del Gran Mendoza no deja de ser preocupante.
No hay comentarios.