
El acuerdo implica también la reducción a la mitad la jornada laboral, con el objetivo de evitar despidos, indicaron las mismas fuentes. La empresa junto a los trabajadores están tratando de lograr asistencia del gobierno nacional para poder paliar la crisis que durante estos últimos meses se ha registrado una caída de hasta el 40 por ciento en las ventas por la importación y el menor consumo.
El gerente de la Cámara de la Industria del Calzado de Santa Fe, Alberto Serra, en declaraciones efectuadas al portal Conclusión señaló que "la situación viene con la tendencia del año pasado y la baja del consumo en el sector es muy notoria. Tampoco se ve ningún indicio de recuperación".
El directivo consideró que "al no haber consumo no se compra ni lo nacional ni lo importado, porque no es más barato tampoco en este caso. De igual forma los volúmenes importados vienen creciendo y cada zapato que se importe es uno menos que se fabrica en el país, es un tema importante pero no fundamental", concluyó.
No hay comentarios.