Millonario robo a Prosegur en Paraguay

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que creas les pueda interesar a que nos lean.

Millonario robo a Prosegur en Paraguay
Casi como en una película, un grupo comando asalto la sede de Prosegur y se llevaron 40 millones de dólares. 



 Bombas, tiros y 40 millones de dólares. En la madrugada de hoy un equipo de asaltantes organizados atacaron la sede de Prosegur en Ciudad del Este, Paraguay. Con mínimo una cantidad de 30 personas confirmadas, con algunos medios reportando hasta 100, y armados con todo tipo de armas, incluso fusiles antiaéreos, el grupo comando, sospechados de nacionalidad brasileña por charlas y patentes de vehículos, atacó el lugar y se llevó la millonaria suma de dinero.

 También se quemaron 15 autos cargados con municiones como distracción y se lanzaron clavos conocidos como "miguelitos" en las calles, un arma simple formada por cuatro o más púas metálicas afiladas de unos pocos centímetros de largo, dispuestas en forma de tetraedro, de tal manera que al dejarla caer al suelo, una de las púas siempre apunta hacia arriba, mientras las otras forman la base.

 El asalto comenzó con el grupo de delincuentes reduciendo a los tres guardias de Prosegur que custodiaban el lugar. Luego realizaron al menos cinco detonaciones que volaron la fachada del edificio de Prosegur, permitiéndoles entrar.

 El enfrentamiento se trasladó a la sede de policía y un oficial del Grupo Táctico de Operaciones (GEO) murió. Según reconstrucciones de los medios locales, el hombre también custodiaba el local pero se habría quedado dormido al momento del asalto, cuando fue asesinado.

 También hubo cuatro heridos: tres civiles que transitaban por el lugar en una camioneta, y que recibieron heridas leves, y otro oficial de policía quien sufrió disparos en el abdomen y se encontraba internado.

 La banda, cuyos integrantes fueron escuchados hablando portugués y se sospecha que sean miembros de la organización brasileña Primer Comando de la Capital, escapó hacia el norte del departamento del Alto Paraná y abandonó una de las camionetas utilizadas en el asalto, encontrada en Paso Itá de Hernandarias con una ametralladora antiaérea (calibre .50) a bordo y rastros de sangre.
"Aproximadamente cuatro bombas se encontraron alrededor de Prosegur, estamos buscando más. Creo que cuando entremos tenemos que estar pendientes del arqueo de la gente de Prosegur, en uno o dos días tendremos el monto que se robó", señaló el comisario Richard Vera, jefe de Homicidios de la Policía de Ciudad del Este, a ABC.

 Por el peligro de posibles explosivos sin detonar y "miguelitos" en las calles en medio de un intenso operativo policial, las autoridades suspendieron las clases en las escuelas de Ciudad del Este.

 Frente a esta situación el Gobierno argentino dispuso un refuerzo de seguridad en la zona fronteriza y además le ofreció ayuda a Paraguay para tratar de capturar a los delincuentes



No hay comentarios.