La Corte concedió el arresto domiciliario para un miembro de la dictadura Argentina

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que creas les pueda interesar a que nos lean.

 La Corte concedió el arresto domiciliario para un miembro de la dictadura Argentina
Debido a problemas cardíacos, miembros del oficialismo exigieron arresto domiciliario para Jorge Alespeiti, un miembro de la dictadura.



 El Gobierno defendió este miércoles el fallo de la Corte Suprema que avaló el arresto domiciliario para un militar condenado por delitos de lesa humanidad y calificó como "una buena señal de madurez cívica" la medida judicial, que encendió la ira de muchos argentinos.

"Entendemos que el fallo de la Corte que permitirá el arresto domiciliario a un militar condenado y, ya que por ley le corresponde ese derecho, es una buena señal de madurez cívica y una muestra de que la Argentina está apegada a la ley más allá de a quién le corresponde el beneficio de la medida", expresó el secretario de Derechos Humanos del Gobierno, Claudio Avruj.

 Por otra parte, Avruj dijo que la decisión de la Corte de revocar el fallo que le negaba el arresto domiciliario a un militar condenado por delitos de lesa humanidad "es un salto cualitativo de la Argentina ya que se muestra el derecho de igualdad para todos los argentinos ante la ley y permite que no haya una violación de los derechos humanos para quienes reclaman el cumplimiento de la ley".

 El fallo del máximo tribunal alcanza al teniente coronel retirado Felipe Jorge Alespeiti, de 85 años, quien según los informes médicos que evaluaron su caso sufre patologías cardíacas. Alespeiti fue condenado a 22 años de prisión por privación ilegítima de libertad agravada, con violencia y amenazas reiteradas en 16 hechos calificados como delitos de lesa humanidad.

 La Corte falló ayer en favor del teniente coronel retirado en una resolución dividida. La mayoría, miembros oficialistas, ordenaron revocar el pronunciamiento que había emitido la Cámara Federal de Casación. Pero otros, en cambio, consideraron "inadmisible" el recurso concedido. Esta decisión del máximo tribunal se dio luego del deceso del coronel Hugo Jorge Delmé, otro miembro de la la dictadura, quien falleció en su celda de la prisión de Campo de Mayo, tras una severa afección cardíaca.

 Tanto desde la Casa Rosada como de parte algunos organismos de derechos humanos evaluaron que el fallo de la Corte podría dar lugar a que se repitan nuevos beneficios a los militares que hoy están en prisión aunque también crea la pregunta de que si se le otorgara el arresto domiciliario a Milagro Sala, pedida por varios organismos de derechos humanos, por la jurisprudencia creada.

No hay comentarios.