Las redes sociales, cualquiera sea (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube), esta es una carrera contra el contenido inapropiado en la cual va perdiendo, Esto se debe a que la única manera que tiene de detectar este tipo de contenido es mediante denuncias de los usuarios, y no siempre es inmediata. Esto le costó muy caro a Google, ya que por la cantidad de videos de ejecuciones del frente Sirio subidos a YouTube o por publicidad que se considera inapropiada perdió gran parte de sus ingresos en publicidad.
La otra cara de la moneda se da en que algunos usuarios utilizan este tipo de denuncias para perjudicar a personas que "no les caen bien", táctica utilizada por los llamados Trolls.
Sol Pérez es ya una estrella de Instagram en Argentina. Miles de usuarios la siguen (más de 700 mil) y comparten su contenido.
La chica del clima sufrió, por segunda vez, la censura de una de sus fotos. Si bien la fotografía es impactante, las denuncias hicieron que Instagram la sacara por catalogarla como inapropiada.
Si bien Sol esta con "poquita ropa" (solo con una tanga), ese no fue el verdadero enojo de la modelo. Su enojo verdadero fue por la cantidad de chats privados con fotografías inapropiadas (penes) que recibe en su cuenta y la falta de acción de la red social para filtrar este tipo de contenido.
Esta claro que jamás se podrá filtrar ese tipo de contenido sin que haya un alboroto de por medio, pero de momento la joven modelo tendrá que limitarse en el tipo de contenido que sube para sus seguidores.
No hay comentarios.