La Policía reprimió y detuvo a unas 20 mujeres tras la marcha

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que creas les pueda interesar a que nos lean.

La Policía reprimió y detuvo a unas 20 mujeres tras la marcha
La Policía de la Ciudad detuvo violentamente a varias manifestantes que participaron de la multitudinaria marcha de cierre del Paro Internacional de Mujeres. NiUnaMenos denunció que el objetivo es “disciplinar al movimiento de mujeres, lesbianas, trans y travestis”.


Unas 20 mujeres fueron reprimidas y detenidas anoche por la Policía de la Ciudad luego de la masiva marcha en el marco del Paro Internacional de Mujeres que se desarrolló en la Plaza de Mayo. Las activistas fueron repartidas entre las comisarías 1, 7 y 30, y otras tres fueron trasladadas al Hospital Argerich producto de las agresiones.

“Amigos y contactos estoy en un calabozo con otras 8 chicas sin ninguna explicación cualquier ayuda sirve (…) le pegaron a una chica entre 4 policías hombres fui a decirles que no la lastimen y me tiraron al piso me pusieron esposas y me trajeron acá”, contó una de las detenidas trasladadas hasta la Comisaría 1ª, ubicada en Lavalle 451, a través de su cuenta de Twitter.


Tras la violenta detención, un grupo de mujeres se dirigieron hasta la puerta de esa dependencia para exigir la liberación de sus compañeras, acusadas de “atentado y resistencia a la autoridad”. Según las activistas, las fuerzas de seguridad las detuvieron cuando terminaron de comer pizza tras la marcha.

"Ya presentamos un pedido de habeas corpus por las compañeras detenidas ilegalmente, golpeadas y manoseadas por la policía. Ahora la titular del Juzgado 16 , la jueza Laura Graciela Bruniard tiene que responder para recibir el habeas corpus. Las esperamos una hora y recién llegó", señaló al portal Presentes la abogada Luciana Sánchez.

Abogados del CELS y La Liga Argentina por los Derechos del Hombre se hicieron presentes en las distintas comisarías para defender y exigir la libertad de todas las mujeres golpeadas y detenidas por la Policía.

Apenas concluida la marcha en Plaza de Mayo, hubo incidentes en las inmediaciones de la Catedral entre activistas y un grupo de religiosos que había ido a repudiar el paro de las mujeres y sostenía una bandera con la inscripción "Religión o muerte".

El lunes pasado, en un insólito operativo que incluyó más de 20 efectivos y dos patrulleros, la Policía de la Ciudad detuvo a seis mujeres por supuestas pintadas para divulgar la convocatoria del paro.

No hay comentarios.