La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena a 15 años de prisión al sacerdote Julio César Grassi, al desestimar por unanimidad los recursos presentado por la defensa.
Nota Relacionada: Separan al titular de la unidad donde está detenido Grassi por el desvío de donaciones
El alto tribunal convalidó lo decidido por la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires y dejó firme la sentencia dictada por el Tribunal en lo Criminal n°1 de Morón que en 2009 condenó a Grassi de 15 años de prisión por abuso sexual de un menor que vivía en la fundación "Felices los Niños", que el cura dirigía.
Pero Grassi quedó preso recién en septiembre de 2013 cuando la Suprema Corte bonaerense ratificó la pena dictada por el tribunal, que así ordenó la detención.
Grassi había sido condenado como autor de los delitos de "abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y guarda del menor-víctima", y "corrupción de menores agravada por su condición de encargado de la educación y de la guarda, cometidos en perjuicio de O.A.A".
El fallo fue apelado por la defensa del cura que logró llegar a la Corte nacional, que hoy finalmente desestimó por "inadmisible" el recurso extraordinario.
El cura está actualmente alojado en la Unidad Penitenciaria Nro. 41 de Campana, Provincia de Buenos Aires.
La decisión de la Corte desestimó tanto los últimos recursos presentados por la defensa como los presentados por la querella.
No hay comentarios.