
Las autoridades irrumpieron en nueve domicilios del barrio Sarmiento donde se logró apresar a cuatro mayores de apellidos Ruiz, Ramírez, Maldonado y Jiménez y un menor de edad.
En los operativos se logró secuestrar una suma cercana a los 170 mil pesos en efectivos. Además, se incautó medio kilo entre marihuana y cocaína; 12 bagullos de cocaína; tres armas de fuego, ocho armas de puño, municiones, una balanza de precisión.
Trascendió que las autoridades permanecen prófugos cuatro sujetos identificados como Daniel Ricardo Ruiz, "hacha" Gómez y dos más de apellidos Ruiz y Monjes.
Según informaron fuentes policiales la gobernadora siguió de cerca el amplio despliegue de la policía provincial para desarticular la banda de delincuentes en lo que representa un nuevo golpe al narcotráfico.
Cabe resaltar que el mega operativo fue el resultado de investigaciones efectuadas por efectivos policiales de la Dirección de Drogas Peligrosas y respaldadas por la justicia federal. Donde también participaron la Dirección General de Seguridad con sus diferentes dependencias como la Sección Canes, Cuerpo Guardia Infantería, Departamentos de Seguridad Ciudadana Zona Sur y Centro y la Dirección General de Seguridad Vial.
Con este tipo de procedimientos desde la Secretaria de Seguridad y a través de la Policía de la Provincia se busca disminuir la venta, distribución y consumo de drogas en Santiago del Estero, siguiendo lineamientos y políticas de seguridad nacional en la lucha contra el narcotráfico.
No hay comentarios.