Ignacio Agustín Montagut es uno de los responsables de los incidentes en la marcha de las mujeres en Plaza de Mayo. Los disturbios comenzaron cuando el joven se paseo frente a la Catedral ondeando una bandera del Vaticano, a partir de este hecho se produjeron los incidentes. Se supo que trabaja para Patricia Bullrich, y que militó para el partido neonazi de Alejandro Biondini.
Montagut trabaja en el equipo de Patricia Bullrich desde el mes de octubre de 2016, además, militó en la campaña electoral que llevo a Macri a la presidencia según se observa en sus publicaciones en las redes sociales.
La marcha dejó a 30 mujeres detenidas y la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, justificó la represión ejercida por las fuerzas de seguridad debido a las “conductas depredatorias”. Según distintos testimonios, las detuvieron cuando terminaron de comer pizza tras la marcha.
Abogados del CELS y La Liga Argentina por los Derechos del Hombre se hicieron presentes en las distintas comisarías para defender y exigir la libertad de todas las mujeres golpeadas y detenidas por la Policía.
Otro dato sugestivo es que Montagut, en su cuenta Facebook se define como “Amigo de la gorra”. Se puede observar en las imágenes como provoca a un pequeño grupo de mujeres con la bandera del Vaticano delante de la Catedral.
No hay comentarios.