Holanda vuelve al voto en papel para evitar el hackeo electoral

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que creas les pueda interesar a que nos lean.

Holanda vuelve al voto en papel para evitar el hackeo electoral
Sesión en el parlamento de La Haya, Holanda (EFE)
El Consejo Electoral holandés contabilizará manualmente los votos de las elecciones generales del 15 de marzo y comunicará los resultados por teléfono, ante la creciente preocupación a un ciberataque que pueda influir en el resultado de los comicios.


Las advertencias sobre un posible intento de Rusia de influir en los resultados electorales no permiten depender de la informática en las próximas elecciones, dijo hoy Julia Rademaker, portavoz del Ministerio del Interior.

Miedo a ciberataques
El Consejo Electoral holandés utilizará poco la tecnología en las próximas elecciones
Tras las informaciones que relacionaron a Rusia con varios ciberataques durante los recientes comicios presidenciales en Estados Unidos para favorecer la victoria de Donald Trump, las agencias de inteligencia alertaron de que esa situación podría repetirse en Holanda.

"Ante los indicios de que Rusia puede estar interesada en influenciar en los comicios, habrá que recurrir al viejo lápiz y papel para contar los votos", indicó el ministro holandés del Interior, Ronald Plasterk, al informar de la medida adoptada, porque, subrayó, hay que "evitar cualquier sombra de duda".

Poco seguro
El software de las mesas electorales holandesas es anticuado y muy vulnerable
Para estos comicios, según el Consejo Electoral holandés, hay 31 partidos registrados, de diferentes ideologías y con distintas prioridades, una cifra récord en la historia electoral de Holanda, mientras que en la anterior cita con las urnas de 2012 concurrieron 21 formaciones políticas.

Esta situación complicará aún más el escenario político, ya que se exigirá negociar con más actores para formar la necesaria coalición de Gobierno que exige la naturaleza del sistema holandés. "Esa es una gran ventaja. Nos automoderamos en los comicios gracias a las coaliciones que deben formarse para que haya Gobierno. Esa naturaleza del sistema político hará que no haya un único partido que se quede con todo el pastel, sino que se lo dividan", declaró hoy a Efe el analista Diederik Brink.

No hay comentarios.