La caída del consumo no fue motivo suficiente para sostener el acuerdo que pretende garantizar el acceso a los productos de consumo básico, a precios razonables. La última prórroga anunciada termina el viernes próximo y, hasta el momento, el Gobierno no hizo anuncios al respecto.
El programa lanzado por el Ex Ministro de Economía y Finanzas Públicas Axel Kicillof finaliza el 6 de enero. La última extensión había sido en septiembre de 2016, cuando se incorporaron 117 productos y se registró un aumento del 2,49%. El plan fue utilizado por el Gobierno de Cristina Kirchner como forma de regular la situación en las góndolas. El objetivo fue logar que los mismos consumidores, al elegir los productos incluidos en la lista, limitaran las subas de la competencia que no adhiriese al acuerdo.
En septiembre de 2016 se acordó la incorporación de artículos de la marca de Alberto Cormillot, reconocido nutricionista que desde junio de ese año es funcionario del Ministerio de Salud de la Nación. El Gobierno y los supermercados tampoco lograron consensuar un kit barato de productos típicos y para esta Navidad no hubo una canasta oficial con Precios Cuidados.
No hay comentarios.