"Cuantas más cosas se ponen online, más susceptible se está ante ciberataques", sostuvo Sawers en una entrevista publicada este martes por la web de la BBC.
La advertencia del exjefe de los espías británicos llega poco después de que el gobierno de los Estados Unidos acusara a Rusia de hackear los correos electrónicos de dirigentes del Partido Demócrata y de intervenir en la reciente elección presidencial.
Las declaraciones del exfuncionario van en línea con la de la mayoría de los expertos informáticos, incluidos los argentinos que manifestaron su rechazo al proyecto de voto electrónico en el país porque consideran que cualquier sistema electrónico es vulnerable.
"Curiosamente, el lápiz y el pedazo de papel al que se le pone una cruz y se introduce en la urna son realmente mucho más seguros que cualquier cosa que sea electrónica", reforzó Sawers.
"Uno de los grandes problemas que enfrentamos con lo 'ciber' es que realmente no se ha discutido internacionalmente sobre lo que es un uso aceptable de los poderes cibernéticos, dónde están las líneas rojas y lo que sucede cuando se cruzan esas líneas rojas", agregó.
La Comisión de Democracia Directa del Parlamento británico busca que el voto electrónico pueda ser utilizado en las elecciones generales de 2020, algo que para el hombre que dirigió el MI6 entre 2009 y 2014 deja al sistema electoral más abierto al fraude.
No hay comentarios.