El escenario en Once era esta mañana más tranquilo del que se vivió ayer, pero el problema persiste. Es que hoy un grupo de vendedores ambulantes mantenía un corte total de la avenida Pueyrredón, frente a la estación de trenes. Mientras, aguardan hasta las 10 cuando se retomarán las negociaciones con el Gobierno de la Ciudad, para definir su reubicación.
La propuesta de la administración local es empadronar a los puesteros para que se inscriban en el monotributo social y de este modo paguen los impuestos debidos, en un predio designado por la Ciudad. Muchos manteros se mostraron reacios a aceptar esta oferta porque consideran que lno pueden mantener el pago de los impuestos debido a su precaria situación.
Recordemos que ayer, con un gigantesco operativo policial, la Ciudad desalojó en inmediaciones de la estación de trenes a unos 2.000 manteros y desbarató los puestos que ya se habían transformado en una postal del barrio.
E La larga jornada de
problemas para el tránsito se produjo pese a que el presidente Mauricio
Macri le había pedido a Horacio Rodríguez Larreta que pusiera fin a los
piquetes en la Ciudad.
El
jefe de Gobierno prometió que los problemas se iban a terminar con la Policía de la Ciudad, pero por ahora todo continúa igual.
No hay comentarios.