Georgios Kyriakos Panayiotou había nacido en East Finchley, en el norte de Londres. De chico, era un gordito tímido que quería fama. A los doce años, en la escuela secundaria, encontró un camino para conseguirla: Andrew Ridgeley. Ambos formaron un dúo que trascendió en Inglaterra con la canción Wham Rap. De ese hit tomarían el nombre para su grupo, Wham!
Entraron al mundo del pop en 1982 con una inteligente combinación de minishorts y el fabuloso toque artístico de ese muchacho que ya se había puesto George Michael como nombre artístico. Wake Me Up Before You Go-Go, Everything She Wants, Careless Whisper y Freedom fueron los éxitos que les dieron notoriedad en Europa, los Estados Unidos y el resto del mundo: fueron el primer grupo pop occidental en tocar en China. En 1986 se separaron y emergió un Michael solista y más sombrío.
En 1987, de la mano de Aretha Franklin, se lanzó como solista. "Faith", fue su primer simple, ganó cuatro discos de platino, y se convirtió en ídolo de masas. Pero el tema "I want your sex" -con su videoclip incluido- fueron censurados "por su alto contenido sexual". Ése, sin embargo, sería un titular sólo ligado a la música. Luego llegarían los otros, los más duros, ligados a su vida privada.
Lo que Michael nunca confesó es que sus adicciones comenzaron de la mano de una profunda depresión que sufrió en 1993. Ese año murió su primera pareja, el brasileño Anselmo Fellepa, a causa de una hemorragia cerebral por el sida. Tres años después, falleció su madre por cáncer. Michael no supo cómo superar esas pérdidas.
En 1998, admitió que le gustaba el sexo anónimo y que lo practicaba en lugares públicos.Y, aunque ya había conocido a Kenny Goss, su gran amor, era noticia por
escándalos: un policía de civil lo arrestó por tener sexo en un
baño público de Beverly Hills. Así, se supo públicamente que George
Michael era gay. Pero él controló la situación brillantemente, con un
video de éxito masivo, Outside, que recreaba el incidente en clave de
humor. Así relanzó su atascada carrera.
Recién en 2004 llegó Patience, que fue celebrado por la crítica, un
éxito comercial (vendió más de siete millones de copias) y considerado
como su gran regreso.
Los problemas con la policía siguieron luego de aquel episodio en Beverly Hills. En 2007 fue condenado a 100 horas de trabajo social por conducir bajo los efectos de las drogas; además, le quitaron el registro por dos años. En 2008 fue detenido en un baño público del norte de Londres: lo acusaron de posesión de sustancias ilegales de clase A (crack o cocaína) y B (marihuana). En 2010, luego de chocar contra la vidriera de una tienda mientras
conducía bajo los efectos del alcohol y el cannabis, la Justicia lo condenó a dos meses de cárcel.
En 2011, estuvo internado por una gravísima neumonía que casi le cuesta la vida.
En 2015 tuvo que ingresar en una clínica suiza para desintoxicarse. George reconoció en ese entonces que fumaba 25 cigarrillos de marihuana al día.
En 2011, estuvo internado por una gravísima neumonía que casi le cuesta la vida.
En 2015 tuvo que ingresar en una clínica suiza para desintoxicarse. George reconoció en ese entonces que fumaba 25 cigarrillos de marihuana al día.
Fue un símbolo sexual. Mujeres y hombres deliraron por él. Tuvo"sexo anónimo" en la calle incluso cuando estaba en pareja, reivindicándolo como algo normal y habitual en su vida.
La adicción a las drogas tiñó su carrera. Pero él no sentía que eso fuera algo que debía combatir o cambiar. Más de una vez defendió su debilidad por el cannabis y sus experiencias con el crack: "No las veo como una debilidad. Simplemente soy así", afirmó.
No hay comentarios.