La madre de Cristina Kirchner estaría vinculada con negocios ilegales

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que creas les pueda interesar a que nos lean.

La madre de Cristina Kirchner estaría vinculada con negocios ilegales
El Aldabón es una cooperativa integrada por Ofelia Wilhelm (madre de Cristina Kirchner) que no tiene local y sus miembros solían utilizar uno en la localidad de La Plata, sin embargo, hoy está cerrado.


El número telefónico que figura en los registros públicos es falso, ya que, tras investigaciones, se confirmó que pertenece a un sindicato.

En noviembre de 2003, cuando el ex presidente Néstor Kirchner firmó un decreto para rescindir el contrato de concesión que el Correo tenía desde 1997, la cooperativa fue subcontratada para repartir cartas de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA).

Según informa el portal de noticias Infobae, a la cooperativa "El Aldabón" la fundó en 1994 el dirigente sindical Fotius Cunturis, ex titular de la Federación de Gremios Estatales de la Provincia, y ex dirigente de la Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliaria (AERI). En varios actos, la madre de Cristina lo acompañó como miembro del grupo de trabajo.

Entre 2011 y 2015, la cooperativa cobró 61 millones de pesos provenientes del Estado. Solo en 2015, recibieron 4 millones. El 18 de agosto de 2015, durante los días finales del mandato de Cristina Kirchner, el presidente del Correo -Juan Carlos Tristán- decidió entregar 147 millones más a la cooperativa.

Sin embargo, cuando Mauricio Macri llegó al Poder Ejecutivo, estos últimos contratos entre "El Aldabón" y el Gobierno fueron dados de baja por irregularidades detectadas.

Entre estas irregularidades, por ejemplo, aparece una violación a la resolución número 360/75 del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) -el organismo estatal que controla a las cooperativas- que impediría la subcontratación de empleados por parte de "El Aldabón" para repartir las cartas, según publicó Clarín.

No hay comentarios.