El homicida, Daniel Ángel Salazar Aceituno, de 30 años, experto en artes marciales, huyó de la escena y fue detenido en el Hospital Central, en el momento en que pedía de urgencia que le hicieran curaciones tras decir que había sufrido un asalto.
Las víctimas eran la pareja del asesino, su pequeña hija y dos mujeres de la familia, según fuentes policiales.
El trágico hecho, que fue avisado al 911 por un niño de la familia, de 11 años, se produjo en uno de los barrios tradicionales de Mendoza, el Trapiche, en la calle Entre Ríos, al 1800.
El nene que denunció el hecho se encuentra en el Hospital Central, con heridas, mientras que la beba finalmente murió en el pediátrico Humberto Notti.
El supuesto asesino es profesor de artes marciales en el polideportivo del barrio La Estanzuela, en Godoy Cruz, quien decidió acabar con la vida de sus familiares en una de las zonas residenciales más reconocidas de la provincia cuyana.
Una vez consumado los crímenes, el hombre decidió fugarse en un VW Gol gris, chocado, vistiendo una remera blanca, toda ensangrentada, con algunas heridas. Se dirigió al principal hospital de la Ciudad de Mendoza, donde finalmente la policía lo detuvo, al vincular el hecho y constatar la identidad del hombre buscado, según dio a conocer el diario local El Sol.
El caso está siendo investigado por el fiscal de Homicidios, Santiago Garay.
El ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier, reveló esta mañana que las mujeres asesinadas presentaban heridas de "arma blanca" y posibles perdigones y además, en la vivienda, "el asesino había dejado abierto el gas y una vela encendida".
"No se puede creer esta maldad humana", lamentó el ministro en diálogo con la prensa en la puerta de la casa donde fueron perpetrados los crímenes.
17 mujeres asesinadas en 2016
La provincia del oeste argentino no sale de la conmoción por el aumento en la cantidad de crímenes contra mujeres, que suman 17 en lo que va del año.
La marcha #NiUnaMenos del miércoles, donde se movilizaron unas 5000 personas, fue para generar conciencia y reacción por tres asesinatos resonantes: Janet Zapata, Julieta González y Ayelén Arroyo.
Sin embargo, esa misma tarde, un hombre golpeó hasta matar a su hermana, Deolinda Treopán, de 35 años. Por el hecho, el detenido fue pasado a un hospital neuropsiquiátrico, por lo que podría ser declarado inimputable.
Sin embargo, los casos de violencia de género no se detuvieron. Y este domingo se concretó el peor hecho de los últimos años, donde cuatro mujeres fueron brutalmente asesinadas en Godoy Cruz.
No hay comentarios.