Recordó que todo sucedió en 2007 cuando la Fundación Pinares se hizo presente en Añatuya, a través del ex alcalde español Antonio Fernández, para entregar una donación de 20.000 euros para ayuda comunitaria.
Sostuvo que “a raíz de esto tomó contacto conmigo un miembro de la Universidad de Barcelona, Javier Rodríguez, porque estaba realizando una investigación sobre violaciones a los derechos humanos y despojo de tierras a los campesinos en la zona de Pinto”.
Vargas comentó que el jueves un programa de televisión nacional se hizo presente en la ciudad “con la intención de montar un operativo de prensa destinado a escrachar la gestión del intendente Castro, dado que somos quienes hemos denunciado públicamente la injerencia del intendente de Pinto, Emilio Rached, alentando un conflicto gremial que el Municipio tiene a raíz de la caída de la coparticipación, por lo cual nos vimos obligados a tomar medidas de emergencia”. Indicó que “el mismo Rached se encontraba comandando este operativo de prensa, en vez de estar administrando y ocupándose de la vida de los pinteños”.
Vargas aseveró que está probada la vinculación entre Rached y Antonio Fernández. “Es sugestiva la relación entre ellos en esta Fundación que técnicamente no existe y con fines humanitarios que nunca cumplieron. Además de montar estos operativos de prensa para desestabilizar y generar odio y resentimiento en la sociedad hacia las autoridades legítimamente constituidas”, dijo.
No hay comentarios.