Ledesma firmó el acta de traspaso ante el escribano Carlos Víctor Gaitá, después de la sesión de anoche en la Cámara alta, de la cual es presidenta provisional y por lo tanto la ubica como tercera en la línea sucesoria del poder. Ocupará el máximo cargo político hasta que el avión que traerá de vuelta a Fernández llegue el viernes a las 9:50, proveniente de Francia.
Hasta entonces, la senadora por Santiago del Estero y esposa del gobernador de esa provincia, Gerardo Zamora, “mantendrá su rutina habitual de trabajo y estará a disposición de la agenda de actividades que la función requiera”, informaron sus colaboradores.
En tanto, la vicepresidenta Cristina Kirchner partió a cuba en el vuelo CM 453 de Copa Airlines a la 1:51 de este jueves con destino final a La Habana, previa escala en la ciudad de Panamá. Se trata del noveno viaje que emprende a la isla para visitar a su hija Florencia.
El anterior viaje de CFK había sido a fin de 2019, cuando estuvo allí entre el 28 de diciembre y el 12 de enero de este año. Florencia Kirchner, de 29 años, viajó en febrero de 2019 a La Habana para participar de un seminario de guión de cine, y por problemas de salud quedó allí en tratamiento.
De acuerdo al diagnóstico que difundió la propia Cristina Kirchner, su hija estaba afectada por "trastorno de estrés postraumático; síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizantede etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada".
No hay comentarios.