El cónclave fue convocado para las 11 en el Consejo Federal de Inversiones, donde los gobernadores unificarán su postura frente a la baja en el reparto de la recaudación de impuestos que está destinada a las provincias.
Se espera la presencia de los gobernadores alineados con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y el acompañamiento de algunos de los que responden a partidos provinciales como el misionero Hugo Passalaqqua, el neuquino Omar Gutiérrez y el santafesino Miguel Lifschitz.
Pocas horas después de que el presidente Mauricio Macri anunciara las medidas de bajar el mínimo no imponible de Ganancias, el Impuesto al Valor Agregado y el Monotributo, los ministros de Economía de las provincias se reunieron para evaluar el impacto sobre las economías regionales.
El documento que elaboraron detalló que el paquete de medidas involucra a 51.800 millones de pesos que corresponden a las provincias, además de ATN, AFIP, Nación y Seguridad Social. El impuesto a las Ganancias se coparticipa en un cien por ciento, mientras que del Monotributo corresponde treinta por ciento a las provincias y el resto a la Anses.
No hay comentarios.