
Para Prat Gay, la predisposición de acuerdo “se perdió en 2017”. Dicha “derrota” se supeditó, a los ojos del ex funcionario, “a la estrategia electoral fue `peleémonos con el pasado, con Cristina Kirchner, porque eso da más votos´”
Por eso, a su entender, la denominada “grieta” propició “ganar una elección de medio término pero no ayudó a gobernar”. En este punto, cuestionó que el no haber acordado con otras fuerzas fue un elemento que jugó en contra de un mejor desarrollo de la economía durante la gestión de Cambiemos.
"El problema central que tiene Argentina tiene que ver con lo político. Creo que si hubiéramos tenido un acuerdo, nos evitábamos el acuerdo con el Fondo (Monetario Internacional). Si tuviera que elegir, me quedo con el político. Creo que el Gobierno pensó que era la manera de recuperar confianza por un camino más corto, pero no logró ese efecto", remarcó al tiempo que insistió en la “desconfianza” que existe en términos de consensos partidarios.
En este sentido, sostuvo que si Macri desea ampliar la alianza gobernante "debería tener gestos muy contundentes". "La primera alternativa sería abrir el juego a las otras fuerzas que componen Cambiemos", subrayó.
No hay comentarios.