
En el comunicado señalan que "en la madrugada de hoy los trabajadores de Interpack 1 recibimos, por whatsapp, el aviso de que cerraba la planta". "Al llegar nos encontramos con un impresionante dispositivo militar: un centenar de efectivos de infantería de la bonaerense, con vallas y carros de asalto, bloqueando los portones", detallaron.
Vidal ordena mega-operativo de la Bonaerense para garantizar el ajuste. Rechazamos los despidos y la militarización. https://t.co/W1UOfIQGEX vía @izquierdadiario— Nicolas del Caño (@NicolasdelCano) 8 de abril de 2019
En medio de un fuerte operativo de la Policía Bonaerense, los trabajadores precisaron que luego del conflicto de diciembre pasado, cuando se registraron once despidos dentro de la firma, "la patronal trasladó a una parte del personal a la planta de Interpack 2 de Munro manteniendo en la 1 al activismo, que ahora es despedido".
Según los empleados, el cierre no obedece a ninguna razón productiva o de crisis". "Se trata de una medida que busca eliminar a la organización que durante 20 años defendió el convenio colectivo, el salario y las condiciones de trabajo". Los operarios calificaron la presencia de la Policía como "una provocación" y reclaman la reincorporación de todo el personal".
Un nuevo cierre de planta: Interpack I. Infantería y despido de todos los trabajadores que quedaban en un planta vaciada conscientemente para flexibilizar condiciones laborales. pic.twitter.com/BxJeDF1jXP— Néstor Pitrola (@nestorpitrola) 8 de abril de 2019
No hay comentarios.