De esta forma la refinería de aceite de girasol Legítimo cerró sus puertas y se centró exclusivamente en la producción primaria de aceite. Su industrialización se hizo inviable, declaran desde la empresa.
Este lunes los trabajadores de Cofco se manifestaron el La Plata contra el cierre de la refinería, mientras que la empresa aseguró que la decisión es irreversible y proseguirá con un plan de retiros voluntarios e indemnizaciones.
El ministerio de Trabajo bonaerense prorrogó por diez días la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los trabajadores por sus fuentes de trabajo.
Una fuente de la cartera laboral explicó que la resolución se adoptó durante una audiencia que se realizó en La Plata, hasta donde los trabajadores se movilizaron para pedir por la continuidad de la planta, que dejó cesantes a 200 empleados, hace unos 20 días.
La empresa asegura que no es viable la producción por la caída del consumo en el mercado interno y que, tras analizar la venta de la fábrica a la competencia concluyeron que era inviable y comenzaron a ofrecer acuerdos de retiro voluntario con un 50% adicional o de relocalización de los trabajadores para aquellos que estén dispuestos a mudarse a Santa Fe, donde la compañía tiene sus operaciones primarias.
No hay comentarios.