En un comunicado, Odarda señaló que en la actualidad no existe una regulación normativa sobre el régimen de licencias anuales para quien ejerce la Presidencia de la Argentina y esto explica por qué Mauricio Macri ya se tomó más de 120 días de vacaciones desde que asumió.
“Se debe saldar este vacío legal y discutir en el Congreso las pautas mínimas para las vacaciones de quién esté al frente del Ejecutivo”, sostuvo la senadora, electa por la Coalición Cívica en 2013, pero que no integra Cambiemos.
En el proyecto está asentado que el presidente se tomará vacaciones “entre enero y febrero de cada año” y que debe informar al Congreso los días que se toma. Además, puntualiza que, durante sus días de descanso, el mandatario “no podrá ejercer actos de gobierno y el Poder Ejecutivo será desempeñado transitoriamente por la vicepresidente”.
Finalmente, la iniciativa establece que las vacaciones presidenciales serán dentro del país y que, en caso de querer hacerlo en el exterior, deberá solicitar autorización al Congreso.
No hay comentarios.