El Ministro de Energía de Nación Javier Iguacel, aseguró que Argentina dejará de comprarle los 5 millones de metros cúbicos de gas que se importa desde Bolivia y son procesados por Refinor, para la obtención de GLP, Propano y Butano, que se comercializa en varias provincias del NOA.
Esa determinación, que según Sebastián Barrios secretario General del Sindicato de Petroleros de Salta y Jujuy, es parte del plan del gobierno nacional para anunciar que logró el autoabastecimiento energético de gas, sentencia el futuro de los 500 empleados de la firma.
Por su parte, Sebastián Barrios, secretario general de los trabajadores de la industria del petróleo y el gas y operario del Complejo Refinor, quien mantuvo una nueva reunión en Tucumán con la alta gerencia de Refinor, precisó: “La mayor preocupación pasa por garantizar las fuentes de trabajo. En Refinor trabajan 483 personas pero si no hay materia prima -en este caso el gas natural para su industrialización en el complejo- la situación es muy preocupante. No queremos levantar falsas alarmas pero la situación de crisis es cuestión de sentido común”.
No hay comentarios.