Río Grande.- El pasado viernes algunos trabajadores de Australtex recibieron el telegrama de despido, en donde los notifica que “a partir del día 30 de noviembre de 2018 consideramos extinguida la relación de trabajo que lo vincula con esta empresa en los términos del Art. 2-15 Ley de Contrato de Trabajo”.
Los que recibieron este telegrama son alrededor de 40 personas, se trataría exclusivamente de obreros enmarcados dentro del convenio de la Asociación Obrera Textil y esta semana se podrían definir las acciones a tomar desde el gremio.
Cabe recordar que los mismos ya habían sido suspendidos hace tres meses, y estos trabajadores recibieran la indemnización del 100%, además, el telegrama agrega que “asimismo ponemos en su conocimiento que queda relevado de su obligación de prestar servicios - a partir del día de la fecha - durante el plazo de preaviso, de conformidad a lo previsto en Art. 236 Ley de Contrato de Trabajo”.
Vale resaltar que la empresa venía aplicando un período de suspensiones, que se estimaba iban a llegar hasta finales de octubre. Sin embargo luego se anunció que las mismas se extenderían hasta fin de año y ahora la situación se agrava con los despidos producidos.
No hay comentarios.