“Lo que hace falta es ingenio, organización y trabajo en equipo en todos los niveles para entender las posibilidades que se nos abren si miramos al mundo como una oportunidad y no como una amenaza”, señaló.
Peña habló esta tarde ante el Foro de Líderes Empresariales de la Región Comahue en el marco de un encuentro realizado en Neuquén como parte de las actividades del B20, la comunidad empresarial y de negocios del G20, cuya presidencia este año está a cargo de la Argentina.
El Jefe de Gabinete compartió un panel con el Chair del B20 Argentina, Daniel Funes de Rioja, y los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez, y de Río Negro, Alberto Weretilneck.
Sostuvo que el tema pasa por ver “cómo hacemos para desarrollar nuestro potencial y de esa manera generar empleo formal, privado, genuino, de calidad, que todos los argentinos se merecen y pueden tener”.
Peña subrayó que el Gobierno diagramó la tarea de la Presidencia argentina del Foro “con un calendario federal” con la idea de que todas las regiones del país sean protagonistas de este evento, que será “el más importante de nuestra historia”.
Reiteró que “el mensaje central de nuestro G20 tiene que ver con construir consensos para un desarrollo justo y sustentable, una perspectiva que aportamos desde el sur de la Américas con energía, con ganas y con vocación de trasformación”.
Señaló, asimismo, el compromiso de desarrollar una labor coordinada “aportando al multilateralismo con una mirada positiva de la globalización” y sin “encerrarnos detrás de nuestras fronteras, centralmente porque nosotros somos el testimonio viviente de lo negativo que es para una comunidad encerrarse”.
“De lo malo que es para el desarrollo de la población encerrarse, buscar una retórica de confrontación y mirar cómo aislarse de la globalización en lugar de aprovecharla”, advirtió.
El foro continuó con exposiciones de Dante Sica y Javier Iguacel, ministros de Producción y Energía de la Argentina, respectivamente, e importantes empresarios como Martín Zarich, presidente del BBVA Francés; Miguel Gutiérrez, presidente de YPF, y Carlos Ormachea, presidente de Tecpetrol.
Sobre el final, Funes de Rioja disertó en el panel “B20 en el contexto del G20” junto a titulares de asociaciones empresarias. El cierre, en tanto, estuvo a cargo de representantes locales.
El evento tuvo como objetivo acercar el B20 a distintas partes del país para que los actores de las economías regionales participen del trabajo del grupo de afinidad y colaboren en la elaboración de una serie de recomendaciones que luego se presentarán ante los líderes del G20.
El último Foro de Líderes Empresariales tendrá lugar el 23 de agosto en la provincia de Buenos Aires. La cumbre, finalmente, se realizará los días 4 y 5 de octubre en la ciudad de Buenos Aires.
No hay comentarios.