El destino de " House of Cards" cambió drásticamente en noviembre del año pasado cuando Anthony Rapp reveló que Kevin Spacey, protagonista de la serie, lo había abusado cuando él tenía apenas 14 años.
A partir del escándalo, Netflix decidió despedir al actor y obligó a los guionistas a darle un inesperado giro a la historia. En la sexta y última temporada, el protagonismo absoluto será para Carrie Underwood, el personaje interpretado por la actriz Robin Wright.
Desde que se hicieron públicas las acusaciones de acoso y abuso contra Spacey, su compañera había guardado silencio. Hasta ahora.
En una entrevista con el programa Today, Wright se refirió al escándalo en torno a la figura de Spacey. "Creo que todos estábamos sorprendidos, por supuesto, y finalmente entristecidos", dijo la actriz.
Además, contó que pudo hablar con él desde el momento en que se conocieron las denuncias. "Ni siquiera sé cómo contactarlo. Kevin y yo nos conocíamos entre 'acción' y 'corte', y entre tomas solíamos reírnos. No conocía al hombre; sólo conocí al increíble artista que es", afirmó.
Por último, la actriz se refirió al modo en que el acoso y el abuso sexual opera dentro de la industria del entretenimiento. "Este es un problema más grande y más amplio, creo, que es la seducción. No me importa quién eres. Se trata de poder, y una vez que dominas a alguien, esa persona se vuelve vulnerable. Y este año que pasó, creo, ha dado lugar a comenzar una nueva manera de pararnos frente a estas situaciones", finalizó.
No hay comentarios.