Fede Bal rompió el silencio y se refirió al dinero que la provincia de Tucumán le otorgó a la productora que realiza Rumbo al mar, la película protagonizada por él y por su papá, Santiago.
El actor explicó que el film cuesta unos 20 millones de pesos y que desde la gobernación le dieron un millón y medio, mientras que el resto del dinero salió de un subsidio del INCAA y de productores ejecutivos.
"El INCAA la declaró de interés cultural, hay mucha gente interesada en la película, sobre todo el gobierno de Tucumán, porque es una película que muestra la provincia, paisajes, carreteras y la gente está feliz con el trabajo que estamos generando acá", contó Bal.
Además, dijo que la plata que recibieron de la provincia era "mínima" en comparación con lo que cuesta rodar un largometraje y que parte del acuerdo que hicieron era que la producción de la película generara trabajo en Tucumán: "Más de la mitad del equipo técnico es de acá. Eso es plata que vuelve a la provincia".
"En la primera reunión con el gobernador, el acuerdo fue que trabajara gente de Tucumán, y están trabajando, mostramos paisajes de la provincia y hay actores y extras de acá. Es mi primera película, con mi viejo, no lo voy a dejar pasar esto que dicen, no sé de dónde sale la información. También pasó con Echarri y con el gobierno anterior, hubo mucha gente a la que se la golpeó. Yo te estoy contando a dónde va la plata", agregó.
El hijo de Carmen Barbieri quiere abrirse de cualquier cuestión política: "Quiero que le vaya bien al país, y filmar acá y arriesgarse con una película que sale 20 millones de pesos y hacer esta película donde se generan tantas cosas lindas… Hay gente opositora que dice algo así como 'cómo puede ser que le den plata a una película de Fede Bal y no le den a un chico una cosa que necesita'", cerró.
No hay comentarios.