“El cierre de esos centros se traduce en el vaciamiento y desguace de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV)”, argumentó César González, titular del sindicato.
Adicionalmente indicó “exigimos la reapertura inmediata de las Escuelas Técnicas, así como la reincorporación y pago a los 300 docentes”.
Bajo la consigna de “No a la privatización de Vialidad”, trabajadores y alumnos de las cinco escuelas salieron a las calles para manifestar su descontento.
Vale recordar que el cierre se enmarca en la Resolución Nº 458/2018 dictada por el Administrador General, Javier Iguacel.
Entretanto, Graciela Aleña, secretaria adjunta del gremio dijo “se asoma la privatización del organismo, todo se agravó con el despido de más de 200 trabajadores de vialidad nacional”.
Explicó que como medida de pronunciamiento para manifestar su rechazo, decidieron emprender una serie de protestas y asambleas en las que denuncian la tercerización de funciones.
Daño colateral
Son cinco las escuelas de Vialidad Nacional dependientes de la DNV que funcionan desde 2005, con sedes en Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Chubut y Santa Cruz.
Las mismas dictan tres ofertas educativas a 1200 alumnos, que se dictan únicamente en estos establecimientos educativos y son un aporte estratégico para el organismo.
La sindicalista añadió “quieren que todo funcione desde el sector privado y reducir el rol vial que cumplimos par el país”.
Aleña sostuvo: “Los funcionarios deben dejar su soberbia e intransigencia de lado y convocar a una mesa de diálogo”.
Aseguró que con eso estarán en procura de resolver mancomunadamente la situación de los trabajadores.
Del mismo modo buscan definir el destino de los 1200 alumnos que se forman en las Escuelas, y que hoy se quedan sin acceso a la educación técnica.
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