Al respecto, la abogada de un grupo de familiares de los tripulantes, Valeria Carreras, le adelantó a Ámbito Financiero que en las próximas horas "se aguardan pericias en una docena de aparatos y líneas que han venido sufriendo sospechosas alteraciones en sus configuraciones".
Sería muy peligroso admitir que las víctimas de esta historia dramática estén siendo investigadas como si fueran las responsables de la tragedia", advirtió la letrada.
En tanto, durante las jornadas del juicio que se lleva a cabo en Caleta Olivia para determinar qué ocurrió con la nave que desapareció 15 de noviembre de 2017, se conocieron sugestivos relevos de cargos de submarinistas ligados a la investigación y surgieron elementos que contradicen los dichos del ministro de Defensa, Oscar Aguad, ante la Comisión Bicameral del Congreso.
Durante la interpelación a Aguad en el Congreso, la esposa del Oficial Diego Wagner relató que en los grupos de Whatsapp de su marido había ocurrido situaciones extrañas con los archivos compartidos, por lo cual, surgió la sospecha de que alguien pudiera estar interviniendo la línea celular.
Otros familiares de la tripulación coincidieron que les había pasado algo similar, por lo cual, con la expresa autorización de las esposas de los tripulantes, el Laboratorio de Seguridad en las Comunicaciones de la UTN llevó adelante una pericia en la que verificó que una de las líneas había sido "interferida".
El informe detalló: “La línea se encontraba interceptada por una computadora que reaccionó atacando a nuestros equipos con contramedidas típicas de los Interceptios Management Systems".
Carreras denunciará este lunes ante la Justicia el grave episodio y pedirá que disponga la revisión de todas las líneas de los familiares de los tripulantes del ARA San Juan.
No hay comentarios.