Mauricio Macri recibió el lunes al ejecutivo argentino en la Casa Rosada. En la audiencia participaron también el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa, Mariano Mayer. Asistieron del lado de la corporación su vicepresidente de Asuntos Legales, Jacobo Cohen Imach, y el director financiero, Pedro Arnt.
El domingo Galperín había amenazado por Twitter mudar Mercado Libre a otro país. “¿Vieron q Amazon está haciendo un concurso de ciudades/países para ver dónde pone su casa matriz? Puede ser una buena idea que nosotros hagamos lo mismo, ¿no?”, había lanzado, aunque lo borró cuando escaló la repercusión de su fuerte presión al Gobierno.
El año pasado Mercado Libre anunció un programa de inversiones por $ 1.500 millones que prometió crearán 2.300 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.
El ultimátum del empresario ejemplo de Macri surgió a partir de una intimación de la AFIP para que devuelva $ 500 millones. Es que la corporación se había adherido a un beneficio del Régimen de Promoción de la Industria del Software que no le correspondía.
No hay comentarios.