Alejado de la línea editorial de los medios argentinos, el diario español El País tituló acertadamente sobre el crimen del mapuche.
"La policía argentina mata de un tiro a un mapuche y eleva la tensión", tituló. Y agrega: "El conflicto ya se cobró la vida de Santiago Maldonado, que murió ahogado en un operativo".
Alejado de la línea editorial de los medios argentinos, el diario español El País tituló así el crimen del mapuche. La prensa internacional ya habla de "tensión" en la sociedad argentina.
"La escalada de tensión entre la policía argentina y los mapuches que ocupan tierras en la Patagonia se agravó con otro muerto. Pero esta vez no es una persona ahogada en medio de un operativo de represión, como sucedió con Santiago Maldonado, desaparecido durante casi tres meses hasta que fue hallado en el río Chubut", arranca la crónica.
Sobre la autopsia de Maldonado y este hecho, el diario relata: "El hecho de que según los peritos no muriera a manos de un gendarme no despeja el hecho de que falleció en medio de un operativo de represión contra los mapuches, por lo que todos los ojos estaban puestos sobre la actuación de la policía en esta zona".
No hay comentarios.