Asimismo expresó que "particularmente preocupante el aumento de las importaciones de carteras de cuero, que medido en unidades ascendió al 158%, durante los primeros 10 meses de 2017". En ese sentido, el sector marroquinero del país manifestó su preocupación por considerar que "lejos de atenuarse, continúa la suba de importaciones que, cada día, afecta a la industria local en un contexto de caída de la demanda".
"Con este nivel de suba de importaciones y caída de consumo, que en muchos sectores sigue sin repuntar, es necesario plantear una reforma en la administración del comercio exterior y medidas que vuelvan a potenciar el mercado interno", sostuvieron desde el sector.
Por último, criticaron que "en este contexto, el Gobierno Nacional continúa proponiendo un nuevo acuerdo de libre comercio Unión Europea - MERCOSUR, en el cual el bloque europeo plantea una rebaja gradual de los aranceles a la importación" y explicaron: "Esta medida significaría el fin de nuestra industria y las autoridades nacionales tienen que escuchar nuestra postura".
No hay comentarios.