El juego que revolucionó al mundo allá por 1992 (y lo sigue haciendo) cumple 25 años y la empresa Netherrealm celebró el aniversario de su primera salida con impactantes imágenes.
Fue creado por Ed Boon y el equipo de Nether Studios y sus comienzos fueron muy diferentes ya que nació como una película. Sus creadores buscaron desarrollar un videojuego basado en Soldado Universal, famoso filme protagonizada por Jean-Claude Van Damme. Sin embargo el proyecto fracasó y apostaron por la tecnología de combate.
Cabe señalar que fue diseñado con poco personal, ya que el equipo era de sólo cuatro personas y tenían un presupuesto muy pequeño. Boon se encontraba a la cabeza como programador, John y Tobias Vogel como diseñadores y Dan Forden como músico.
Cabe señalar que el personaje Noob Saibot es en realidad el nombre de los fundadores del proyecto al revés.
La violencia que presenta el juego impulsó la clasificación de los contenidos por edades, ya que era excesiva en comparación con otros de su época.
Mortal Kombat batió varios records Guinness y fue, además, el primer videojuego en usar versiones digitalizadas de sus actores.
No hay comentarios.