Hackearon a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que creas les pueda interesar a que nos lean.

Hackearon a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos
La SEC detectó el ciberataque ya en 2016, pero hasta agosto de este año no constató que probablemente se habían utilizado esos datos para comerciar con acciones.

Unos hackers consiguieron entrar en el sistema de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) y accedieron a información privilegiada con la que aprovecharon posiblemente para realizar negocios, admitió la agencia a última hora del miércoles.

La vulnerabilidad que les permitió hacerlo ya ha sido subsanada, aseguró la SEC. La Comisión publica información y datos de empresas relevantes para la cotización de las acciones. Parte de estos datos quedan almacenados en los servidores antes de que sean publicados.

La SEC detectó el ciberataque ya en 2016, pero hasta agosto de este año no constató que probablemente se habían utilizado esos datos para comerciar con acciones, explicó la agencia, que indicó que la vulnerabilidad se encontraba en el sistema de comunicados de prueba.

La autoridad no especificó qué información podría haber caído en manos de los hackers. Únicamente señaló que no se trataba de datos personales y se están investigando los hechos.



La SEC actúa tradicionalmente con dureza contra las operaciones con acciones que se realizaron con información privilegiada. Entre los casos más conocidos se encuentra la estadounidense Martha Stewart, que vendió las acciones de una farmacéutica tras ser aconsejada por el director de la empresa, que era amigo suyo, y por ello tuvo que ir a prisión.

A menudo se condena trabajadores de empresas, como una secretaria de Disney que hizo llegar a su novio las cifras trimestrales cuando aún eran confindenciales. Pero la SEC también demandó el año pasado a unos agentes de bolsa chinos que entraron en los sistemas de varias empresas de abogados y ganaron varios millones con la información robada de sus clientes.

La revelación del hackeo de la SEC llega poco después de que se conociera el robo de datos a la empresa de servicios de información de crédito Equifax. En aquel caso, los háckers posiblemente se hicieron con información muy sensible de más del 40 por ciento de la población estadounidense.

No hay comentarios.