Sarahah, la app blanco de ciber-bullying

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Sarahah, la app blanco de ciber-bullying
Sarahah es la nueva aplicación que es furor en la Playstore, pero que promueve el bullying.


Directo desde Arabia Saudita y con pocos recursos pasó a la fama por su idea de publicaciones anónimas donde la idea es dejar criticas constructivas. Usada por personas de todas las edades la app está muy lejos de su idea inicial y es lugar para el ciber-bullying.

Sarahah en árabe significa honestidad y franqueza. Fue desarrollada en Arabia Saudita y lanzada en febrero, aunque recién en los últimos meses se transformó en uno de los programas más descargados en iPhone y Android. En julio, en Estados Unidos, tuvo cerca de 4 millones de descargas. Superó a tanques como Messenger de Facebook, Netflix o Whatsapp.

Sarahah permite crear una dirección web personalizada en la que cualquier persona puede dejar un mensaje anónimo sin que se pueda contestar al comentario o continuar una conversación.

La simple lógica detrás de la aplicación estaba ideada para una premisa práctica y útil: "ayudarte a descubrir tus fortalezas en áreas de mejora mediante la recepción de impresiones de empleados y amigos de una manera privada". Claro, ideal para que alguien te pueda dejar una "crítica constructiva" de manera anónima. El sueño de cualquier jefe (?).

Al principio Sarahah era usada para mandar mensajes de amor anónimos, pero el uso rápidamente derivó en mensajes de acoso, insultos y amenazas.

Hasta la fecha, las aplicaciones de mensajería anónima han tenido un ascenso meteórico y una vida corta en parte por las fuertes polémicas que despiertan al convertirse en vehículo de acoso digital, uno de los grandes problemas de internet.

Del mismo modo, Honesty Box, una extensión de Facebook que permitía enviar mensajes anónimos en la popular red social creada en 2007, fue perdiendo popularidad ante el hecho de que los mensajes ofensivos se habían hecho dueños y señores de la aplicación.

Igualmente, Askfm, un sitio web creado para realizar preguntas y respuestas anónimas, se cree que fue el canal utilizado para empujar a varios adolescentes al suicidio por comentarios ofensivos y hostigamiento, algo que la empresa intenta corregir con "consejos de uso".

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