Con este porcentaje, el primer trimestre del año acumula un seis por ciento de incremento en los precios. En marzo, principalmente impulsaron la suba los rubros alimentos y bebidas, los sectores relacionados con la educación, la tarifa de electricidad y el incremento de los peajes.
Sumando al registro de 2,5% de febrero y de 1,3 % de enero pasado, el acumulado de 6% permite especular que si la tendencia no cambia, 2017 no cumplirá la meta inflacionaria que se fijó el Gobierno en un 17%.
Según categorías, los precios regulados -por ejemplo, servicios públicos- aumentaron en marzo 3,3 por ciento, los estacionales -educación- lo hicieron un 3,7%, mientras que y el IPC Núcleo -alimentación y otras necesidades básicas- se incrementaron 1,8 por ciento.
"Los bienes -como alimentos, frutas, verduras y alimentos- que representan 61,5 por ciento de la canasta, tuvieron en marzo una variación de 2,6%; mientras que los servicios, que explican el 38,5%, tuvieron una variación de 2 por ciento con respecto al mes anterior", según reprodujo ambito.com
El rubro "Vivienda y servicios básicos" tuvo un aumento del 2,2 por ciento, explicado por la suba de las tarifas eléctricas y de las expensas, mientras que "Transporte y telecomunicaciones", reflejaron una variación de 1,2 por ciento, debido a la suba de los peajes en las autopistas de la ciudad de Buenos Aires.
No hay comentarios.