Frigerio agregó que por ello han comenzado "a trabajar en conjunto con provincias y municipios para articular soluciones sistémicas y coordinadas".
El funcionario compartió los detalles del proceso argentino con jefes de Estado, funcionarios y organismos ligados al desarrollo del hábitat de distintas partes del mundo, en esta tercera cumbre que tiene por objetivo vigorizar el compromiso global sobre la urbanización sustentable, que conduzca a la implementación de una nueva agenda urbana para los próximos veinte años.
"El 93% de la población argentina reside en centros urbanos que han crecido guiados por la centralidad económica y la falta de planificación, promoviendo así la fragmentación socio-espacial, entre y dentro de nuestras ciudades. Esa fragmentación se evidencia en el crecimiento de la tenencia informal de la tierra, la falta de servicios básicos y la baja calidad de la vivienda", detalló Frigerio.
En función de esta realidad, Frigerio dijo que "el objetivo es recuperar la planificación territorial como herramienta para racionalizar y transparentar la toma de decisiones en la inversión pública y así promover el desarrollo integral urbano y rural de largo plazo, sobre la base de la articulación a nivel federal con los planes de desarrollo económico, industrial y productivo del país".
La delegación argentina que participa de la cumbre "Hábitat III", en Quito, con la participación de 45 mil personas de 189 países, cuenta, además de Frigerio, con el secretario de Obras Públicas, Daniel Chain; el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya; la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Urbano, Marina Klemensiewicz; y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, entre otros.
No hay comentarios.