Situación financiera grave en un municipio de cambiemos

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que creas les pueda interesar a que nos lean.

Situación financiera grave en un municipio de cambiemos
Concejales de la oposición formulan denuncia por manejo irregular de fondos y falta de rendición de cuentas.


Hace pocos días el presidente Mauricio Macri se reunió con intendentes que responden a Cambiemos en un "asado", para entre otras cosas pedirles evitar el "gasto, el clientelismo y el empleo publico berreta". Todo esto debido a la mala situación financiera de muchas intendencias del oficialismo nacional.

Por sobre esta situación el intendente de Pinto Emilio Rached, a días de haber anunciado el bono de los $7.500 y aduciendo que era el mas alto del país otorgado por sello propio a la gestión de Rached que representa a Cambiemos en Santiago del Estero, se conoció que la Secretaria de Provincias otorgó al Municipio de Pinto un Anticipo del Tesoro Nacional (ATN) la suma de $1.500.000 pesos en concepto de "desequilibrio financiero", solicitado por el intendente Rached mediante expediente 2016/4691514.

Según la información, no fue así tal afirmación de una buena gestión por parte Rached en su municipio, ya que se conocieron en estas ultimas horas desde fuentes desde el Gobierno de la Nación, que revelan una contrariedad a lo que el intendente de Pinto pretendió mostrar sobre su "buena administración".

La muestra de tal desequilibrio financiero fue este pedido por parte del intendente Rached, algo que deja a la vista la mala forma de llevar un municipio al descontrol administrativo, del cual necesitó pedir "prestado" al Gobierno Nacional un dinero que la Municipalidad de Pinto no tenia.

Sobre el tema de rendir cuentas a los ciudadanos de Pinto, el intendente Emilio Rached no rindió nunca lo que hizo con los fondos recaudados por el radar (retirado por orden de la Justicia del Crimen), jamas dio cuenta a nadie de esa recaudación, no se sabe que se hizo con el dinero destinado a obras y a quienes se las adjudicó, ya que no se conoce el proceso de licitación de estas. Todo esto deja muchas dudas sobre el manejo de fondos por parte de Rached respecto a su gestión en la intendencia de Pinto.

No hay comentarios.